miércoles, 16 de julio de 2014

Repsol y HRC amplían su alianza hasta 2017


Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) han anunciado este miércoles la renovación de su alianza, manteniendo su estrecha colaboración durante otros tres años, hasta finales de 2017, por lo que la empresa española seguirá siendo el patrocinador principal del equipo oficial de Honda en la categoría de MotoGP.

Repsol y Honda firmaron su alianza en febrero de 1995 y establecieron una relación que ha dado muchos frutos deportivos y también en el desarrollo tecnológico. En estos 20 años, desde el comienzo de la vinculación más duradera de la historia del Mundial, el equipo ha conseguido 10 títulos individuales, 133 victorias y 354 podios en 500cc y MotoGP.

Para Repsol, la estrecha colaboración con Honda es un estímulo para desarrollar productos para una competición tan exigente como la categoría reina del Mundial de Motociclismo, que después se ponen al servicio de los consumidores de las más de 4.000 estaciones de servicio de la compañía.

Repsol and Honda extend MotoGP collaboration through to 2017Además, informó la compañía española, esta unión va más allá del patrocinio deportivo convencional y se concreta en una estrecha relación entre los laboratorios de Honda en Saitama (Japón) y el Centro de Tecnología Repsol, que se encuentra en la localidad madrileña de Móstoles.

Estos 20 años de trabajo en equipo son un ejemplo de colaboración duradera entre dos compañías globales que aspiran a la excelencia. Repsol y Honda, que operan en sectores distintos y tienen culturas corporativas diferentes, han sido capaces de aprovechar al máximo sus fortalezas y conseguir una fórmula ganadora.

Así, en los 90, la colaboración empezó con el desarrollo de motores y gasolinas de dos tiempos, para luego asumir el desafío de desarrollar los mejores propulsores y combustibles de cuatro tiempos del mundo. En el Centro de Tecnología Repsol se investiga con un motor único, un prototipo monocilíndrico idéntico al de las motos de Marc Márquez y Dani Pedrosa, y del que sólo los ingenieros de Honda en Saitama tienen otro igual. Hay que recordar que este año los depósitos de MotoGP contienen un litro menos que en 2013 (de 21 a 20) de ahí que el reto haya sido la eficiencia en el consumo.

Para Begoña Elices, directora general de Comunicación y de Presidencia de Repsol, este acuerdo les deja "muy satisfechos" después de que la alianza con Honda les haya dado "tantos frutos, en el ámbito deportivo y en el tecnológico".

"Contamos con dos pilotos excepcionales, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que representan a la perfección los Valores Repsol. Esta vinculación con la alta competición es el mejor acicate para mejorar como compañía global, para investigar y desarrollar carburantes y lubricantes de última generación. Nuestra alianza con Honda es un ejemplo de trabajo en equipo que se completa con dos pilotos que son embajadores de nuestros valores, como integridad, responsabilidad, nobleza, valentía, entusiasmo y superación", sentenció Elices.

Por su parte, Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de HRC, cree que no había "mejor momento para anunciar esta renovación, después de un doblete en Alemania y con las dos primeras posiciones del Mundial".

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Repsol, que no es sólo un acuerdo de patrocinio sino una relación técnica clave. Con la regla que en 2014 ha limitado el consumo a un máximo de 20 litros de gasolina por carrera, hemos trabajado de forma muy estrecha junto a Repsol y estamos orgullosos de compartir nuestros éxitos tanto ahora como en el futuro", añadió el directivo japonés.



Siguenos en twitter: @deportes_sc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog
Thank you for speak in our blog

Siguenos en twitter: @deportes_sc
Follow in twitter: @deportes_sc